Federación

La Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades (FEPAIO) es una organización profesional sin ánimo de lucro, constituida por la libre asociación de las Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades que ejercen actividad en el Territorio Estatal.

FEPAIO se constituyó en febrero de 2006 para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes a todas las entidades y personas asociadas.

Pretende ser un lugar común de los y las Agentes de Igualdad de Oportunidades a nivel estatal  para la regulación desde los organismos competentes del perfil profesional de las y los agentes de igualdad, tanto las competencias formativas como el desempeño profesional, y sobre el procedimiento de homologación de las y los profesionales en activo. Nuestras acciones y esfuerzos van encaminadas a que se visibilice la necesidad de que las políticas de igualdad sean diseñadas y desempeñadas por personal especializado y cualificado.