AIOCYL Castilla y León

Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades Castilla y León

¿Quiénes somos?

La “Asociación profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla y León” (AIOCyL), fue creada para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes de las personas que la forman; así como para postular el reconocimiento institucional de la/el Agente de Igualdad de Oportunidades, como profesión autónoma en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los Estatutos que regulan la actividad de AIOCyL se firmaron en Ávila el 28 de enero de 2005.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

AIOCyL se reunió en enero de 2012 con la Directora General de la Mujer en Casilla y León para presentarle el documento, editado por la Federación de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades, “Estudio/diagnóstico sobre la situación actual de la figura profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades en España”, e informar de las propuestas que AIOCyL realiza la Junta de Castilla y León (JCyL):

  • Creación y regulación de un Registro Regional de Agentes de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
  •  Instauración de una estructura regional permanente que cubra todo el territorio con los servicios y el personal necesario para desarrollar la Igualdad de Oportunidades en el marco de las Entidades Locales.
  • Interlocución permanente de la JCyL con la AIOCyL en las cuestiones que se debatan o medidas que se adopten en torno a la regulación de dicha figura profesional.
  • Acogida de la figura profesional de Agente de Igualdad de Oportunidades en la Página Web Oficial de la Junta de Castilla y León.
  • Información sobre el estado de evaluación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, con especial referencia al contenido del “Objetivo Específico 2. Promover la cooperación entre Administraciones e instituciones en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Medidas: 9. Consolidar la figura de Agente de Igualdad de Oportunidades como profesional para el impulso y gestión de políticas de igualdad, propiciando encuentros para el intercambio de experiencias.”

En la actualidad, seguimos trabajando para conseguir nuestros objetivos y mejorar las redes de comunicación entre las/os Agentes de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla y León.

Forman parte de la actual Junta Directiva

  • Presidenta: Ana María Olego
  • Vicepresidenta: Susana Menéndez
  • Secretaria: Mercedes Rodriguez
  • Tesorera: Encarna Crespo
  • Vocales: Milagros Ballesteros y Carmen Fernández

¿Dónde puedes encontrarnos?

Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Castilla y León
C/Las Médulas, 5 – 4º F. 24008 León
Tel.: 652 850 176
Persona de contacto: Ana María Olego (Presidenta)
Facebook: Aio Cyl
e-mail: aciocyl@gmail.com
Web: https://sites.google.com/site/aciocyl/portada