APAAIO VICTORIA KENT- ANDALUCÍA

Asociación Profesional Andaluza de Agentes de Igualdad de Oportunidades Victoria Kent

Origen.

Tras coincidir un grupo de compañeras en diversas actividades de formación en materia de Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género decidimos apostar por el futuro profesional de aquello en lo que nos estábamos formando.

Somos un grupo de personas conscientes de la desigualdad social por razón de sexo en la que vivimos y aspiramos a conseguir una Igualdad real y efectiva, de manera que podamos mejorarla a través de intervenciones que deben ser realizadas por personas especializadas en esta materia.

Objetivos.

- Crear un punto de encuentro entre profesionales de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (ya sea por su formación o por su experiencia profesional), de manera que se encuentren representadas/os ante cualquier administración autonómica, entidad pública o privada andaluza.

- Fomentar cualquier actividad tendente a consolidar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

- Difundir el perfil profesional de Agente de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, velando por su integridad profesional a través de pautas que regulen esta actividad y desarrollando actuaciones que den contenido a esta profesión.

Líneas de Trabajo.

Para poder llevar a cabo todas las pretensiones que nos hemos propuesto, llevamos a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento en la elaboración de bases y procedimientos de selección para la contratación de Agentes de Igualdad de Oportunidades, ya sea por la administración pública o por la empresa privada.
  • Elaborar informes sobre el perfil profesional a requerimiento de cualquier entidad (pública o privada) y realizar investigaciones y estudios sobre el ejercicio de esta profesión.
  • Prestar servicio técnico, administrativo o de cualquier índole a las personas asociadas.
  • Pero sobretodo, con la finalidad de visibilizar el perfil profesional de Agente de Igualdad de Oportunidades, realizar actividades de formación, sensibilización relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.

Ventajas de asociarse.

  • Beneficiarse de todas las actividades y servicios de asesoramiento que ofrece la entidad.
  • Presión social para el reconocimiento de la profesión de Agente de Igualdad de Oportunidades.
  • Formar parte de futuras Bolsas de trabajo.

Datos de contacto.

Asociación Profesional Andaluza de Agentes de Igualdad de Oportunidades Victoria Kent- APAAIO-Victoria Kent
Fecha constitución: 18/08/2014

Facebook: https://www.facebook.com/asociacionagentesdeigualdadvictoriakent/?ref=aymt_homepage_panel

Correo electrónico: agentesigualdadvk@gmail.com