COMPI

La COMPI es la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad. FEPAIO forma parte de ella desde el 10 de mayo de 2013.

Participan en la COMPI diversas asociaciones de mujeres de toda España, con el fin de trabajar en red los objetivos siguientes:

  • Recopilar, difundir y poner en común estudios sobre asociacionismo de mujeres desde la perspectiva de la participación o ciudadanía activa.
  • Visibilizar las contribuciones de las organizaciones feministas y de mujeres por la igualdad a la construcción democrática, promocinar su reconocimiento y debatir sobre sus potencialidades y debilidades como instrumento de incidencia social y política en favor de la igualdad.
  • Reflexionar sobre la naturaleza de las organizaciones y la mejora de sus procesos de funcionamiento, en especial en relación con su interlocución con las instituciones públicas.
  • Tomar acuerdos y posicionamientos comunes con vistas a la creación y funcionamiento del Consejo Estatal de Mujeres.
  • Promover la máxima participación de la sociedad civil en la lucha contra la discriminación y en la promoción activa de la igualdad real entre mujeres y hombres.

En su página web podeis encontrar más información sobre sus actuaciones y publicaciones.