APAIONA – NABALE Navarra

Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades de Navarra

¿Quiénes somos?

La Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Navarra (APAIONA – NABALE) nace en el año 2012 con el fin de servir de punto de encuentro para la defensa y difusión de la profesión, representar al colectivo de Agentes y consolidar el principio de igualdad en nuestra sociedad.

En la actualidad está compuesta mayoritariamente por profesionales que desempeñan su labor en Entidades Públicas, desde Ayuntamientos al propio Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

¿Qué hacemos?

Asesoramiento online, destinado a aclarar dudas concretas surgidas en el desarrollo de las tareas profesionales de las y los Agentes de Igualdad en activo en Navarra.

Formación, diseño de formación anual para las asociadas atendiendo a las necesidades de las mismas, jornadas sobre la figura de Agentes de Igualdad y sobre temáticas relacionadas con la profesión.

Información, artículos de opinión, cursos de formación (seminarios, conferencias, jornadas), noticias del sector, subvenciones, agenda de actividades, ofertas de empleo, normativa.

Consejo Navarro de Igualdad, la asociación profesional cuenta con representación propia en el Consejo Navarro de Igualdad, que regula la participación de las asociaciones de mujeres y otras organizaciones que trabajan por la materialización de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la sociedad.

Redes, proponemos intercambios profesionales entre las socias tanto en espacios físicos, a través de reuniones periódicas de trabajo, como online.

También favorecemos la relación con otras Entidades, Asociaciones y Colectivos que trabajan tanto en el ámbito específico de la igualdad (Asociaciones de mujeres y/o feministas) como en el ámbito social, económico y político.

Además, estamos especialmente comprometidas con FEPAIO, tanto para aportar a esta red de asociaciones profesionales como para recibir su apoyo en nuestro quehacer diario. Entendemos que el bien común de todas las personas que somos Agentes de Igualdad es el propio, por lo que apostamos firmemente por la corresponsabilidad con el resto de compañeras a nivel nacional.

Proyectos actuales

  • Seminario Permanente de Agentes de Igualdad
  • Campaña 8 de marzo
  • Campaña del 25 de noviembre
  • Campaña de Fiestas Patronales
  • Anteproyecto de la Ley de Bases de Régimen Local
  • Políticas Públicas de igualdad en tiempos de crisis

¿Dónde puedes encontrarnos?

APAIONA NABALE                                                                                apaiona.nabale@gmail.com                                                                                                    APTDO. CORREOS Nº 14 Navarra