CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS: Manifestación 5N Tarragona, 25N-Día Internacional contra la violencia de género

¿Qué ha pasado tras el 7N del 2015?

 El pasado 5 de noviembre, numerosas organizaciones feministas, sindicales y sociales de Cataluña y el País Valencià se han manifestado en Tarragona para rechazar la violencia machista, participando, según diversas fuentes, más de 2.000 personas. La portavoz de Noviembre Feminista, Montse Benito indicó que “instituciones y gobiernos no han tomado medidas contundentes para abordar estas violencias”; que a pesar de existir “leyes muy elaboradas, no hay partidas presupuestarias para aplicarlas”.

El Manifiesto de FEPAIO denuncia esta realidad y busca el apoyo de tod@s, ya que desde el ejercicio profesional como Agentes de Igualdad de Oportunidades conocemos muy de cerca las limitaciones reales que suponen hechos tan graves como la carencia de desarrollo reglamentario del marco normativo (recordamos que a penas existe un desarrollo parcial de la LO 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género y ninguno para la LO3/2007 de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres ni de las leyes autonómicas) o la falta de voluntad política por establecer un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Esta realidad solo puede traducirse en una cosa: FEMINICIDIOS. Este año en España se han producido 86 asesinatos por violencia machista ante la falta de compromiso de las autoridades y grupos políticos, que cumplen “un minuto de silencio” pero desatienden las 9 reivindicaciones de la Marcha 7N 2015 y las manifestaciones de protesta de decenas de miles de personas durante este verano, contra las agresiones sexuales ocurridas en San Fermines así como en otras tantas fiestas populares.

Sin duda la violencia sufrida por las mujeres es la evidencia más extrema de la desigualdad social que existe entre mujeres y hombres. Esta es la realidad que legitima la lucha feminista y nuestra profesión; porque además de profesionales agentes de igualdad somos y debemos ser feministas. Por este motivo es importante la participación de tod@s el 25N, porque NOS QUEREMOS VIVAS Y LIBRES DE MACHISMO.

 
Posted in Noticias | Leave a comment

IV SEMINARIO DE FORMACIÓN DE FEPAIO “COMPARTIENDO SABERES FEMINISTAS”

Ha pasado casi una semana desde que tod@s nos encontráramos en Madrid.

El IV Seminario de Formación Permanente de FEPAIO “Compartiendo Saberes Feministas” ha sido todo un éxito y por eso, queremos daros las gracias a todas las personas y entidades que lo habéis hecho posible.

Gracias a todas las personas que habéis participado, a pesar del mal tiempo. Vuestro interés, vuestras necesidades e inquietudes nos han nutrido una vez más para seguir trabajando y reivindicando el efectivo desarrollo y cumplimiento de las políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y su imprescindible implementación por personal técnico cualificado.

Gracias a las compañeras de ÁGORA por el compromiso y dedicación en la puesta en marcha de los talleres formativos. Vuestra experiencia os avala pero sobretodo, vuestro compromiso con el empoderamiento de las mujeres, feministas y profesionales agentes de igualdad de oportunidades hacen de vosotras el mejor comodín para nuestro avance en el conocimiento técnico y personal desde la teoría feminista y la perspectiva de género.

Muchísimas gracias a Nuria Varela, Elena Simón y Marina Subirats por, una vez más, poner palabras a esas inquietudes, reflexiones e incluso frustraciones que muchas veces no sabemos conceptualizar por nosotras mismas.

Tampoco cabe olvidar que este Seminario no hubiera sido posible sin el apoyo del Área de Igualdad del Ayto. de Madrid. Muchas gracias a Marta Higueras y a Ana Buñuel por acompañarnos y facilitarnos el reunirinos en el Espacio de Igualdad María de Maeztu.

Y por supuesto agradecer al IMIO su apoyo desde hace años a nuestras iniciativas a través de la línea de subvenciones al movimiento asociativo y fundacional de mujeres.

En breve colgaremos las conclusiones del IV Seminario de Formación “Compartiendo Saberes Feministas”.

¡Os esperamos en el próximo!

 
Posted in Noticias | Leave a comment

IV SEMINARIO DE FORMACIÓN PERMANENTE “COMPARTIENDO SABERES FEMINISTAS”

Llega la IV Edición del Seminario de Formación Permanente de FEPAIO, Y NO TE LO PUEDES PERDER!!

Este año contamos con la excepcional colaboración de las compañeras de ÁGORA, con una larga trayectoria en formación feminista y empoderamiento de mujeres.

Tenemos un PROGRAMA de lujo; talleres y actividades que nos permitirán trabajar y reflexionar junt@s.

Aquí te dejamos toda la INFORMACIÓN
Anímate e INSCRÍBETE
AMPLIADO PLAZO INSCRIPCIÓN:17-10-2016